Evidencia de la  Institución Educativa Escuela Normal Superior Amagá
Tarea: Preparar una clase que tuviera como mediación el experimento "La bomba cohete"
Enviado por: KARINA LÓPEZ
INSTITTUCIÓN
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR AMAGÁ
NÚCLEO
DE CIENCIAS, MATEMÁTICA Y TECNOLOGÍA
ENSEÑAR
Y APRENDER MATEMÁTICAS “EL TIGRE NO ES COMO LO PINTAN”
    
        
            | 
             AREA: 
             | 
            
             MATEMÁTICA 
             | 
            
             GRADO:
            7 
             | 
            
             FECHA:
            octubre 31 
             | 
        
        
            | 
             PENSAMIENTO 
             | 
            
             METRICO-
            ESPACIAL, ALEATORIO 
             | 
        
        
            | 
             COMPETENCIAS 
             | 
            
              COMUNICACIÓN – RAZONAMIENTO – RESOLUCION DE
            PROBLEMAS 
             | 
        
        
            | 
             NIVEL
            DE LOGRO: Reconoce las unidades de medida de
            longitud, y aplica las medidas de tendencia en un ejercicio dado 
             | 
        
        
            | 
             COMPETENCIA
            LABORAL: trabajo en equipo; Capacidad para trabajar cooperativamente
            con diferentes miembros de la organización escolar y construir relaciones de
            colaboración para el logro de objetivos compartidos 
             | 
        
        
            | 
             Esta
            clase se realizará en un tiempo de dos horas 
             | 
        
    
Desarrollo:
Los
estudiantes ya tienen conocimientos previos de medición (unidades de longitud)
y sobre el pensamiento aleatorio como tabular datos, graficar, etc.
 
Se
les dará a  los estudiantes los
siguientes materiales bombas, ganchos, lana, cinta, pitillos, tijeras, se les
pedirá que manipulen el material y realicen un cohete en un tiempo de media
hora.
Después
de realizar la actividad y de exponerlo frente a sus compañeros se les
preguntará: 
-¿Cómo
fue la experiencia?
-¿qué
preguntas se hicieron?
-¿Que
dificultades tuvieron?
-¿qué
fortalezas?
-¿cómo
fue el trabajo en equipo?
-Escribir
sus conclusiones
 
Luego,
de esta primera actividad se les dirá 
como es el cohete que se debe realizar con este material.
Cada
grupo tendrá el mismo material pero deben tener diferentes medidas para la
longitud de la lana y un reloj, para observar el desplazamiento de la bomba y
el tiempo trascurrido, lo deben tabular y luego graficar y sacar una conclusión
del trabajo realizado.
Otras ideas...
Planeación de clase Formación Complementaria° PLANEACION DE LA CLASE- fo5rmadores.docx
     Planeación de clase 1°  PLANEACION GRADO PRIMERO[1].docx
     Planeación de clase 0°  PLANEACION_DE_LA_CLASE PREESCOLAR.docx
     Planeación de clase 3° PLANEACION_GRADO_TERCERO_-_MOVIMIENTO.docx
     Planeación de clase 5° Planeación grado quinto.docx