Jueves, 28 de marzo de 2024
Evaluación encuentro Copacabana (San Jerónimo)

Gestión de Blogs / Proyectos

EVALUACIÓN DEL ENCUENTRO DEL PROYECTO "DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y CIENTÍFICO" Y CON UNAS POSIBLES FECHAS DE ENCUENTRO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR GENOVEVA DÍAZ

SAN JERÓNIMO

PROYECTO

“DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMATICO Y CIENTIFICO”

EVALUACIÓN DEL ENCUENTRO

El discurso de la expositora Reina, nos llamo la atención, muy elocuente y acorde con el rastreo del seguimiento de la pedagogía hasta el día de hoy.

Los aportes que encontramos validos en el encuentro son:

-       La pedagogía es vista como un dispositivo formativo que esta en relación con la educabilidad, enseñabilidad y formación.

-       La pedagogía se deja ver a partir del uso del saber pedagógico, en relación con la disciplina y el campo conceptual que maneja cada docente.

-       La perspectiva del proyecto es una propuesta viable y que puede ser enriquecedora para nuestra comunidad educativa.

-       En las docentes que lideran el proyecto, se deja ver estudio, conocimiento y aplicabilidad, con el objetivo de despertar en los pequeños el interés, la curiosidad y el desarrollo del pensamiento matemático y científico.

SUGERENCIAS.

-       Que la dinámica de trabajo no se quede en motivación sino que transcienda en su aplicación formativa en las prácticas pedagógicas.

La escuela Normal Superior Genoveva Díaz esta interesada en participar en este proyecto y pone a consideración el siguiente cronograma:

Encuentros en la Institución:

Agosto 8 y 21.       Septiembre 10.       Octubre  15.

JORNADA: 7:15 – 9: 15 Maestros en formación.

10: 00 – 12: 00 Docentes del bachillerato.

12:15 – 2:15 Docentes de primaria.

OSCAR ALCIDES OLAYA. Rector.

Docente: Ferney Tavera.

Mónica Betancur.