Viernes, 29 de marzo de 2024

GUÍA DIDÁCTICA

CLASE SOBRE EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

FECHA:

MAESTRAS EN FORMACIÓN: Diana María Muñoz- Yomaira Valencia Valencia- Laura Cristina Rodríguez

GRADO: Tercero B

DURACIÓN:

OBJETIVO:

Fortalecer el pensamiento matemático, articulado a las ciencias naturales, por medio de un experimento.

RECURSOS:

Materiales para el experimento:

Cinta, tablero, tres pitillos, ganchos de ropa, tijeras, lana y dos bombas largas

DESCRIPCIÓN DEL ENCUENTRO PEDAGÓGICO

MOMENTO N° 1

Las maestras en formación se dirigen a los niños con el saludo y la oración del día, seguido, se hace una breve ambientación sobre las matemáticas, su importancia, que tanto les gusta, que temas de esta área han visto hasta ahora, entre otros. Esto se hace  utilizando el tablero como apoyo.

DESARROLLO DEL TEMA.

MOMENTO N 2

En este espacio se planteará a  los educandos  la construcción de un experimento; en este caso un cohete  primero con sus saberes previos y  luego de ello  los maestros en formación  orientarán  la elaboración del mismo paso a paso.

Pasamos a preguntar lo que pudieron observar y a partir de esto se va a indagar sobre la relación que puede haber entre este experimento con el área de ciencias naturales lo que se puede trabajar temas que ellos ya conocen como: las sumas,restas  y la multiplicación, siendo este último, el tema que se reforzará en esta sesión.

La multiplicación se implementará a la hora de observar el desplazamiento del cohete de  un lugar a otro a utilizando como medio un metro y luego se hará la siguiente pregunta para que ellos la resuelvan en su cuaderno.

1.    Si el cohete se desplazara  la misma distancia 3 veces, ¿a qué distancia queda de la posición inicial?

2.      Y si se desplaza 4 veces?

Repasa las multiplicaciones que has aprendido.

EVALUANDO LO APRENDIDO

MOMENTO N 3

Se le entregara una fotocopia para que la pinten y nos expresen de forma escrita como se sintieron en la elaboración del experimento.

¿Qué cosas aprendiste durante la sesión?

FechaNombreComentarios
No records to display.