Domingo, 20 de septiembre de 2020

Gestión Financiera

Sor Sara Sierra, Rectora de  La I.E.N.S. María Auxiliadora de Copacabana

los invita a participar muy activamente

ZONA DE ENCUENTRO CON ESTUDIANTES

Gacetilla de prensa - Bariloche tendrá PUNTOS DE ENCUENTRO ante emergencias

2. Invitaciòn.pdf

TRANSPORTE

52 mil estudiantes de Cundinamarca tienen garantizado el transporte escolar.  | Noticentro la Sabana

2. Invitaciòn.pdf

3. Acta de cierre.pdf

4. Evaluacion.pdf

5. Adjudicaciòn.pdf

ADECUACIONES SANITARIAS PREESCOLAR

Construcción de Unidades Sanitarias para Vivienda Rural Dispersa

2. Invitacion.pdf

3. Acta de Cierre.pdf

4. Evaluación.pdf

5. Adjudicación.pdf

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MUEBLES

Mantenimiento de Muebles – MAGENSA

2 Invitacion.pdf

3. Acta de cierrre.pdf

4. Evaluacion.pdf

5. Adjudicacion.pdf

INFORMACIÓN FINANCIERA:

La institución educativa ENS, al igual que las demás organizaciones educativas de carácter público cuenta con las condiciones para la administración de recursos propios, por transferencias y recursos de capital a través del fondo de servicios educativos. Este es un factor que se articula a la integralidad de la gestión escolar, no solo como elemento de cumplimiento y rendición de cuentas sino que además favorece el desarrollo de proyectos obligatorios que se financian desde los recursos financieros del fondo de servicios educativos. Esta característica: articulación del fondo de servicios educativos a la gestión escolar, marca la diferencia con otras instituciones educativas que en una lista de chequeo de cumplimiento de requisitos podrán demostrar que avanzan en la implementación de todas las tendencias educativas, sin embargo cada elemento es un modulo o cartilla independiente objeto de verificación pero no de articulación al PEI y gestión escolar.

Elementos de la gestión administrativa financiera

La gestión administrativa financiera tiene como eje central de cada vigencia el presupuesto anual. La escuela normal incluye en este: las necesidades de las aéreas propias del plan de estudios, del ciclo complementario como nivel educativo característico de la organización y las de la instancia administrativa para el desarrollo institucional, con lo cual se permite ver transversal e integralmente: Misión, visión, objetivos; al mismo tiempo la metodología de planificación financiera por proyectos educativos viabiliza la aplicación y apropiación del proyecto educativo institucional, de modo que lo dispuesto en este, no se refiere solo al componente textual sino que es alcanzable a través de cada plan operativo anual de inversión POAI.

La gestión administrativa financiera de la escuela normal está conformada por los siguientes elementos, que se enunciaran en forma secuencial:

PRESUPUESTO 2020

PLAN DE ADQUISICIONES 2020.pdf