Jueves, 28 de marzo de 2024
Escuela Normal Amagá

Evidencia de la  Institución Educativa Escuela Normal Superior Amagá

Tarea: Preparar una clase que tuviera como mediación el experimento "La bomba cohete"

Enviado por: KARINA LÓPEZ

INSTITTUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR AMAGÁ

NÚCLEO DE CIENCIAS, MATEMÁTICA Y TECNOLOGÍA

ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS “EL TIGRE NO ES COMO LO PINTAN”

AREA:

MATEMÁTICA

GRADO: 7

FECHA: octubre 31

PENSAMIENTO

METRICO- ESPACIAL, ALEATORIO

COMUNICACIÓN – RAZONAMIENTO – RESOLUCION DE PROBLEMAS

NIVEL DE LOGRO: Reconoce las unidades de medida de longitud, y aplica las medidas de tendencia en un ejercicio dado

COMPETENCIA LABORAL: trabajo en equipo; Capacidad para trabajar cooperativamente con diferentes miembros de la organización escolar y construir relaciones de colaboración para el logro de objetivos compartidos

Esta clase se realizará en un tiempo de dos horas

Desarrollo:

Los estudiantes ya tienen conocimientos previos de medición (unidades de longitud) y sobre el pensamiento aleatorio como tabular datos, graficar, etc.

Se les dará a  los estudiantes los siguientes materiales bombas, ganchos, lana, cinta, pitillos, tijeras, se les pedirá que manipulen el material y realicen un cohete en un tiempo de media hora.

Después de realizar la actividad y de exponerlo frente a sus compañeros se les preguntará:

-¿Cómo fue la experiencia?

-¿qué preguntas se hicieron?

-¿Que dificultades tuvieron?

-¿qué fortalezas?

-¿cómo fue el trabajo en equipo?

-Escribir sus conclusiones

Luego, de esta primera actividad se les dirá  como es el cohete que se debe realizar con este material.

Cada grupo tendrá el mismo material pero deben tener diferentes medidas para la longitud de la lana y un reloj, para observar el desplazamiento de la bomba y el tiempo trascurrido, lo deben tabular y luego graficar y sacar una conclusión del trabajo realizado.

Otras ideas...

Planeación de clase Formación Complementaria° PLANEACION DE LA CLASE- fo5rmadores.docx

Planeación de clase 1°  PLANEACION GRADO PRIMERO[1].docx

Planeación de clase 0°  PLANEACION_DE_LA_CLASE PREESCOLAR.docx